Google

martes, 22 de mayo de 2007

Despertar financiero

Retomando lo escrito en la anterior entrada. Mi despertar se debió a que afortunadamente la vida me colocó en el camino de personas que me despertaron, me sacaron del letargo financiero en el que me encontraba. Esto no quiere decir que no hubiese tenido emprendimientos, por el contrario este tipo de actividades no son ajenas a mi vida. Pero ¿como puede ser que aunque estuve comprometido en sacar adelante emprendimientos no estuviese despierto financieramente?
Si queridos lectores, el despertar financiero es independiente de los emprendimientos financieros. Como puede ser esto? La realidad implica que por diversas razones puedes ejecutar en la vida una serie de actividades sin lograr comprender y entender la razón de ser de las mismas y también es independiente esto del éxito financiero de las mismas.
Todo lo anterior nos lleva que para poder despertar financieramente, debemos comprender lo que nos pasa. Para lo cual he considerado pertinente que lo primero que debemos entender son los conceptos, y por lo tanto me permito tomar las definiciones registradas en Wikipedia en su página (es.wikipedia.org).
El Despertar es la forma de referirse a los distintos grados superiores de desarrollo de la conciencia que una persona puede alcanzar, según afirma la psicología transpersonal.
Que implica esto? Si señores, que es algo que ya existe en nuestra conciencia solo que lo tenemos en el archivo muerto, lleno de telarañas y por lo tanto nuestro cerebro no es capaz de encontrarlo o lo tenemos en plano inferior.
El mismo sitio define financiero como lo relativo a finanzas. A su vez, define finanzas como la parte de la economía que estudia la gestión del dinero y otros valores que necesita un individuo, empresa o estado para conseguir sus objetivos.
Por lo que de las definiciones de los dos términos podemos desarrollar la definición del concepto de nuestro interés. Entonces, podemos definir despertar financiero como alcanzar un estado superior de la conciencia o conocimiento teorico y práctico en temas de gestión del dinero y otros valores (bonos, títulos, etc.) para alcanzar un objetivo o logro.
Una vez conocida la definición de nuestro concepto, podemos comenzar a tratar de despertarnos y esto lo haremos conociendo un poco más a fondo como funciona nuestro cerebro y como organizamos nuestros pensamientos, lo cual trataremos en próximas entradas.

0 Comments: